Inicio Las Casas Recinto Entorno Localización Galeria Disponibilidad/Precios Contacto

 
   
   
Benizar se encuentra enclavado en la parte más noroccidental de la Región de Murcia, lindando en su parte norte con la Comunidad de Castilla La Mancha. Un pueblo de abrupta geografía, nacido al abrigo de sus rocas y rodeado de montañas, barrancos, calares, olivos, almendros y manantiales, en donde la naturaleza es la protagonista principal. Una aldea milenaria presidida por los imponenetes macizos rocosos del Castillo y del Calar, que actúan como marco perfecto de un exptraordinario paisaje y que, bajo su amparo, han dejado sus huellas diferentes culturas y civilizaciones.

Son lugares de obligada visita El Castillo del S.XII, la "Fuente de Arriba", el "Rincón de las Cuevas", la "Fuente Fresca", el "Rincon Florido". Pasear por los barrios o "cortijos" que forman Benizar: El Villar, Cortijo de Arriba, La Tercia, etc.

A nuestro alrededor se pueden visitar lugares de singular belleza como el antiguo cortijo de Hondares, el "Pozo de las Tortugas", el "Pino Sestero", Bajil con sus restos de un poblado íbero, Charán presisido pos su impresionante Molata, Sierra de la Muela y un largo etcétera.