Inicio Las Casas Recinto Entorno Localización Galeria Disponibilidad/Precios Contacto

 
Rincones de Benizar
   

El Castillo S.XII.

Se encuentra enclavado en el extremo noroeste de la Sierra de la Muela, presidiendo el valle de Benizar. Esta considerada como una de las fortalezas más originales del antiguo Reino de Murcia. Está asentado sobre dos grandes muelas rocosas que coronan un cerro de abrupta pendiente, desde donde se domina todo el valle, sirviendo de centinela y guardián de las tierras de su entorno.

El acceso se efectúa por la carretera que, desde el núcleo urbano de Benizar conduce a El Sabinar. A un kilómetro aproximadamente del punto de partida, comienza un camino forestal, impracticable para vehículos convencionales, que lleva a la fortaleza. No obstante, una vez allí, es imposible acceder al recinto superior, al haberse perdido todo rastro de medio de subida.



La Fuente de Arriba

El Rincon de las Cuevas

Paisaje de extraordinaria belleza salpicado de riscos, picachos y cavidades modeladas por la acción del agua que toma su nombre de unas cuevas de notable altura y profundidad habitadas desde tiempos pretéritos y utilizadas como aprisco para guardar el ganado. Se encuentra a la salida de Benizar y presenta una ruta acondicionada y señalizada entre este Rincón de las Cuevas y la Fuente de Arriba, para que el visitante pueda conocer la flora, fauna y usos del suelo del lugar.

  Rincón Florido
La Fuente Fresca